El final del camino

Pablo López Miñarro 2017-01-16 14:29:23

Concluido mi trabajo sobre los Enanos de Erebor, hago una reflexión sobre las nuevas ténicas digitales y de cómo usarlas en su justa medida en un proyecto tan "artesanal" como este.
Mi idea inicial fue que el trabajo digital tuviera más presencia que la que al final ha tenido, pues acabo de empezar a trabajar y no paro de aprender a usar nuevas herramientas digitales, pero aun me siento más cómodo trabajando sobre el papel que sobre la pantalla.
El tránsito de la vieja escuela a la nueva siempre es dificil. Dejar atrás manías y guiños de un montón de años es complicado, crear nuevos en el mundillo del pc no lo es tanto.

Aun así, he estado trabajando los brillos, añadiendo nuevos tonos y quitando errores. He buscado mayor saturación y mayor contraste, en algunos de ellos he trabajado los bordes y en otros me he centrado más en los detalles metálicos de armaduras o el tratamiento de las barbas y el cabello.
Al digitalizar el color cambia de espectro, no tengo un scanner muy profesional que digamos, y por lo tanto lo que sobre el papel es un violeta tibio, en la pantalla de mi ordenador roza el morado oscuro. Estos cambios no siempre han sido a mejor pero le da un brillo y una brutalidad al dibujo muy auténtica. 
Ha sido un disfrute continuo hacer este proyecto que ya está subido en la web dentro del apartado de Tierra Media en relación a personajes de la obra de Tolkien, habrá más, pero tengo más proyectos en los que ocuparme ahora.

Casi con total certeza continuaré con otros personajes de esta saga y de otras sagas, aprendiendo y mejorando. Nos vemos!

X Comentarios

Alias
Asunto
Fecha de publicación del comentario

Comentario textarea

Deja un comentario


1